Skip to main content

10 de febrero de 2020

By 10 febrero, 2020noviembre 7th, 20222020

En su conferencia matutina, el presidente presenta al fiscal general de la República un cheque por 2 mil millones de pesos, quien a su vez lo muestra a medios de comunicación, dirigido al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado derivado del “Asunto Infonavit”. 

 

Gertz Manero además anuncia que el caso se inició gracias a una denuncia de la Consejería Jurídica de Presidencia ante la FGR, y que va a continuar y tienen la esperanza de tener más reparaciones.  Esto fue falso. Hasta donde se tiene conocimiento no existe una denuncia de la Consejería Jurídica sino solamente la iniciada por el Infonavit.

 

López Obrador menciona que este dinero recuperado no proviene de la delincuencia común, sino de la delincuencia de cuello blanco y señala que es un procedimiento legal.

 

Horas más tarde los señores El-Mann,  directivos de Fibra UNO, entregaron dos cheques de caja de mil millones de pesos cada uno, por lo que el cheque mostrado en la mañanera no tenía fondos.

 

Por ser empresarios de la Fibra más grande de América Latina, y ser señalados como delincuentes de cuello blanco, es raro que la CNBV no muestran intenciones de dar seguimiento a la situación. 

 

Policías de la Fiscalía llevan un citatorio a Rafael Zaga Tawil a las oficinas de Telra, para cuatro días después (14 de febrero).

Leave a Reply